Informativo Michoacán

La información con adrián méndez

#Michoacan | Ocho civiles ejecutados en Tuzantla

Luego de los hechos de violencia registrados esta tarde en el municipio de Tuzantla, los primeros reportes refieren que habría al menos 8 personas muertas, todas ellas por impactos de proyectil de arma de fuego. Además, fue localizado un vehículo incendiado.

Cabe recordar que en primer momento, pobladores de la cabecera municipal reportaron a las autoridades un enfrentamiento entre civiles armados en las inmediaciones de la plaza principal de dicha demarcación, aunado a videos publicados en redes sociales en los que se puede apreciar a sujetos que visten ropas tácticas y portan armas de grueso calibre, en la vía pública.

Por lo anterior el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, encabezó el operativo conjunto con la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se desplazaron a la zona, para reestablecer el orden.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó en sus redes sociales, “Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en el municipio de #Tuzantla, elementos de la #GuardiaCivil, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional implementaron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes. #HonestidadyTrabajo”.

Luego de la movilización policiaca y militar, fueron localizados al menos 8 personas asesinadas, hasta el momento sin identificar en la cabecera municipal y en las inmediaciones de la población de la Yerbabuena, así como 4 automotores abandonados, uno de ellos calcinado, presuntamente por los delincuentes para obstaculizar el paso de las autoridades.

Fuentes de inteligencia refieren que estos actos violentos serían la consecuencia de la ruptura al interior de un grupo delictivo con presencia en esta región de la entidad, lo que derivó en este tipo de reacciones. (RED 113 MICHOACÁN

#hhh