Informativo Michoacán

La información con adrián méndez

#Apatzingán |80 bombas artesanales fueron encontradas

Buenavista, Mich.- Un total de 80 bombas artesanales fueron encontradas ayer lunes en esta población, informó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

El parte oficial detalla que personal asignado al ejército mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional,, localizaron tres vehículos, todos con reporte de robo, en uno de los cuales se encontraba cargado con artefactos explosivos de fabricación artesanal.

El descubrimiento de los vehículos robados fue hecho cuando personal de la Sedena realizaba patrullajes de prevención y seguridad en Buenavista, cuando los elementos de ambas instituciones tuvieron contacto con una camioneta que, por sus condiciones, aparentemente se encontraba en estado de abandono, cubierta de hierbas y polvo, oculta entre la maleza.

El vehículo presentaba impactos de bala sobre su costado izquierdo, por lo que procedieron a consultar la base de datos oficiales y confirmaron que había sido robado.



Asimismo, ampliaron reconocimientos en el área y ubicaron dos automotores más, también con denuncia por robo.

Estos dos automóviles se encontraban abiertos, y uno de ellos sin placas de circulación, por lo que se llevó a cabo una inspección más minuciosa y en el interior se encontraron 90 bombas de fabricación casera.



Las utoridades informaron que e material encontrado cnmoon finoes bélicos sería destruido por personal especializado en tratamiento de explosivos, en tanto,los vehículos serán puestos a disposición Fiscalía General de la República (FGR), para que sea.la instancia encargada de continuar con las investigaciones.


Grupo de la pagina

#hhh