informativo michoacan mx

Un elemento de laGuardia Nacional muerto, un oficial y una civil heridos, tras enfrentamiento de Numarán


Numarán, Mich.- 16 de noviembre de 2023.-Saldo de un un Guardia Nacional muerto, un elemento y una civil heridos, fue el que dejó el enfrentamiento entre autoridades e integrantes del crimen organizado en Numarán.

De acuerdo con las autoridades anoche, personal de la Guardia Nacional que realizaba recorrido sobre la carretera La Piedad -Numarán, cerca de Jaripitiro observó un tractocamión tipo Volvo, modelo 2008, con placas NK226B, con remolque tipo jaula, el cual estaba atravesado bloqueando la carretera.

Al aproximarse, sujetos armados los atacaron a balazos y esto provocó que los uniformados repelieran la agresión, comenzando un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

En apoyo se movilizaron elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, trasladando heridos a un Hospital de la región a dos guardias nacionales.



Posteriormente, falleció mientras recibía atención el oficial de la Guardia Nacional Daniel H, quien presentaba varias heridas por impacto de bala, mientras que su compañero Luis Enrique S., resultó lesionado por una esquirla en el cráneo.

De igual forma se supo que durante la refriega, Lourdes Patricia M., resultó con una herida en la cabeza por una esquirla, quien llegó por sus propios medios al hospital. Ella quedó atrapada en su auto durante los disparos.



El personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de iniciar las correspondientes diligencias, mismas que se extendieron hasta esta madrugada.

este lo quito de informativo por que quiero quitar publicidad dentre contenido (entradas depues del parrafo 1)
este lo quito de informativo por que quiero quitar publicidad dentre contenido (entradas antes d ela entrada)
#hhh