informativo michoacan mx

Cumplimento total con el Sistema Intermunicipal de Seguridad Pública en Zamora

Zamora, Michoacán; a 1 de diciembre de 2023.- El presidente Carlos Soto Delgado celebró que por primera ocasión se cumplió a cabalidad con las 4 sesiones programadas para este año, del Consejo Intermunicipal del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Señaló que estas acciones son la respuesta que los municipios que integran el sistema, tienen con generar el bienestar entre los ciudadanos, además son el resultado de la coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno.

Celebró que se estén llevando a cabo las estrategias pertinentes en materia de seguridad pública, porque es una necesidad que tienen para cumplir con las solicitudes de la población, además ayuda a que Michoacán salga de la racha que ha tenido y solo trabajando, es como ocurren las cosas buenas.

Por su parte, Nora Chávez secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, hizo la presentación de los resultados de trabajo obtenidos en este 2023, entre los que destacaron el perfil idóneo de los nuevos elementos de seguridad, capacitación en prevención del delito, escuela segura, entrega histórica bélica y la extensión de la convocatoria del FORTAPAZ.

En esta reunión también estuvo presente la Sindicó Municipal Ma. Isabel Aguilera Verduzco, quien resaltó los resultados que se han tenido con estas mesas de trabajo que implementado en beneficio de la ciudadanía.

De la misma forma estuvo presente el presidente de Ixtlán Enoc Tamayo, quien dio la bienvenida a los participantes, además de resaltar que las sesiones que se llevaron a cabo durante el año fueron satisfactorias.

#hhh