Informativo Michoacán

La información con adrián méndez
Clic en la imagen y vota

Presidente Carlos Soto contribuye con el medio ambiente


– Relleno Sanitario procesa adecuadamente los residuos sólidos urbanos

Zamora, Michoacán; a 15 de febrero de 2024.- Preservar el medio ambiente y contribuir con el cuidado de los recursos naturales, es prioridad para el presidente, Carlos Soto Delgado, razón por la que en el Relleno Sanitario se trabaja de forma eficiente en el proceso de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Para la degradación de la basura, en lo que va del mes de febrero, se han aplicado un promedio de 130 viajes dobles de tierra, que han servido para cubrir un promedio de 4 mil 550 metros cuadrados de desechos, para su posterior compactación.

Christian García Ayala, Coordinador del Relleno Sanitario, comentó que con estas acciones, se contribuye de gran medida en la prolongación de la vida útil de la celda de depósito, además de para cumplir con lo estipulado con la Norma 083 de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Resaltó que como medida preventiva, previo a la temporada de lluvias, se trabajó en la limpieza y desazolve de aproximadamente 400 metros lineales de canales de agua pluviales, lo que ayudará a desfogar eficientemente las precipitaciones pluviales que se registren en el municipio.

García Ayala destacó que actualmente, en el Relleno sanitario se están recibiendo de 230 a 250 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, por lo que se tiene que trabajar adecuadamente para brindar el tratamiento preciso y oportuno a todos desechos que se generan en Zamora.

#hhh