informativo michoacan mx

¿Quién es tu candidato para la presidencia de Zamora, Jacona y Tangancícuaro? Vota abajo

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Clic aquí y unete a nuestro grupo de Facebook

Hoy es 29 de febrero; te contamos qué sucede con quienes nacieron en año bisiesto

Hoy es una fecha poco común en el calendario, ya que el 29 de febrero ocurre cada cuatro años, y por ello se le llama año bisiesto; sin embargo, al igual que en cualquier otro día, hay nacimientos de personas en todo el mundo, aunque se calcula que únicamente el .5 de la población nace en 29 de febrero, y que en un año natural tienen la posibilidad de celebrar su cumpleaños ya sea el 28 de febrero o el 1 de marzo, pero en el Registro Civil quedan registrados como nacidos el 29 de febrero.



Incluso, la posibilidad de nacer el 29 de febrero es casi nula, pues es de 1 entre 1.461, esto de acuerdo a la información proporcionada por la Sociedad Honoraria de los Nacidos en Día Bisiesto, un club en internet con más de 10 mil personas nacidas este día, que sólo cada cuatro años pueden celebrarlo en la fcha exacta. .

¿Por qué hay años bisiestos?

La Tierra tarda 365, 5 horas, 48 minutos, 45 segundos, en darle una vuelta al Sol, por lo que cada cuatro años se agrega un día más al calendario para que así se ajuste y sincronice el año solar con el cronológico.



Y en la antigüedad, durante la Era del Imperio Romano, un año bisiesto era de mala suerte. Incluso consideraban que era un día de cerrar los templos para que Júpiter no se enojara. Mientras que en sociedades como la de Irlanda, es todo lo contrario, ya que creen que una persona que nace en 29 de febrero, es e buena suerte.

#hhh